El Reino Unido siempre ha sido uno de los países referentes por estar siempre a la vanguardia y ser los primeros en adoptar tendencias. Por ello, hoy en Fagor Healthcare nos queremos acercar a este mercado y ofreceros información acerca de la cartera de servicios en las farmacias del Reino Unido y más en concreto sobre el SPD y su uso en dicho país.
Tal y como menciona el PSNC (Pharmaceutical Services Negotiation Comitee), todas las farmacias del Reino Unido ofrecen los siguientes servicios esenciales:
- Dispensación de medicinas
- Eliminación de medicación no deseada
- Recambio de jeriguillas
- Promoción de estilos de vida saludables
- Asesoramiento en caso de necesitar otros servicios adicionales
Además, otras muchas farmacias ofrecen todos o algunos de los siguientes servicios adicionales:
- Recoger las recetas del médico de cabecera en nombre de los pacientes
- Entregar las recetas a los pacientes en sus hogares
- SPD
- Servicio para dejar de fumar
- MUR (Medicine Use Review): es un servicio gratuito del NHS para consultar con el farmacéutico todo lo relativo a los medicamentos que toma el paciente. El servicio tiene como objetivo que el paciente comprenda mejor todos sus medicamentos.
- NMS (New Medicine Service): se trata de un servicio gratuito del NHS para las personas a las que se les ha recetado un medicamento recientemente, ya que, muchos pacientes tienen problemas a la hora de entender como tomar un nuevo medicamento.
- Vacunas contra la gripe
- Controles de salud: Presión arterial, Pruebas de colesterol, Pruebas de glucosa en sangre y Pruebas de detección de alergias.
Todos los gastos de los servicios esenciales ofrecidos por las farmacias los cubre el NHS (National Health Service el equivalente al SNS). En cambio, los servicios adicionales que se ofrecen en las farmacias pueden o no ser subvencionados por el NHS.
Como hemos podido observar, el SPD es uno de los servicios adicionales ofrecidos en las farmacias británicas. En el Reino Unido ésta prestación no está financiada por el NHS por lo que cada farmacia puede decidir si dar este servicio o no.
El SPD es uno de los servicios que ha experimentado un crecimiento más significativo en el Reino Unido debido a la demanda por parte de los pacientes. Por ello, aunque la preparación de los SPD no esté subvencionada por el NHS, los farmacéuticos reconocen que son una buena fuente de ingresos para sus farmacias y por eso deciden ofrecerlo. En 2001 se calculó que 100.000 personas que vivían de forma independiente estaban utilizando SPDs en el Reino Unido, cifra que no ha parado de crecer desde entonces.
0 comentarios